Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Naciones Unidas advierte sobre posible crisis alimentaria mundial

Publicado el 06/09/12

Roma, set. 06 . La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) hicieron un llamado al mundo a evitar que se repita la crisis alimentaria del 2007-2008, a consecuencia del alza en el precio de los alimentos.

“La situación que reina en los mercados de los alimentos, caracterizada por una fuerte alza de las cotizaciones del maíz, el trigo y la soya, suscita el temor de que se reproduzca la crisis alimentaria de 2007-2008”, señalaron en un comunicado conjunto difundido en Roma.

Plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos para evitar los constantes incrementos de precios de los productos y recomendaron a los países a no imponer restricciones a la exportación de alimentos para evitar una crisis alimentaria mundial.

El alza en el precio de productos como el maíz, trigo y soya perjudicará a millones de personas, advirtieron.

Las causas de las subidas de los precios en los mercados internacionales en los últimos cinco años se deben a las sequías de los grandes productores de alimentos, como Estados Unidos y Europa del Este, las inundaciones y otros factores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *