Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LA VERDAD ANTE TODO

Publicado el 07/09/12

Le toma el pulso al país frente a cámaras, informando veraz y adecuadamente con notoria experiencia. Su postura profesional le permite darle seriedad a las noticias políticas y con un comentario oportuno para el televidente universal. Mónica Delta dice las cosas puntuales, lo que le permite consolidar su imagen y credibilidad, dentro y fuera de los sets. Esta es su verdad.

Mónica, ¿cuál es la base de tu trabajo periodístico?

“Estar segura de lo que digo y escribo, en todo momento buscar un balance profesional.”

-¿Piensas en la gente cuando informas?

“Primero me preocupo por el contenido de la información, es decir leer, prepararme adecuadamente y tener pleno conocimiento de lo que voy a narrar o comentar. Entonces, luego dejo que la gente piense libremente y saque sus conclusiones.”

-¿Cuál es el mayor capital en tus 30 años profesionales?

“Realmente estoy muy complacida lo hecho hasta hoy, creo que el mayor capital es mi trabajo transparente, siempre con la verdad ante todo.”

-Entonces, ¿a quiénes tienes que agradecer?

“A todos mis equipos periodísticos, a todos. A mamá Teresa y a mi Ser Superior por mantener a cada instante buena relación y estar en paz.”

Mónica Delta hoy cosecha el éxito, luego de sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y posteriormente en los EE.UU. Sin duda, es el claro sustento como periodista de notable nivel.

-¿Cómo lo tomaste hacer periodismo fuera del país?

“Me sirvió mucho y sumó igualmente en mi vida personal. Qué buenos momentos el 2,003 conduciendo el programa “Tu Voz” en Washington, y también como se extraña a los colegas peruanos.”

-¿Cómo notas el periodismo actual, especialmente el nuestro? 

“Como en toda profesión hay buenos y deficientes. Lo que es cierto también que en estos tiempos hay mayor ayuda, como el internet, tecnológica y demás, entonces los temas de investigación periodística tienen mayor ventaja para hacerlo. Es decir, los nuevos referentes.los jóvenes tienen todo a la mano para hacer un excelente trabajo.”

-¿Qué nos comentas de tus experiencias? 

“Ufff. Tantas bonitas entrevistas que no solo lo tengo en mi mente, sino también en mi corazón, como la entrevista a su Santidad Juan Pablo II.”

Nos recuerda también las interesantes y amenas informaciones a través de “A Primera Hora”, cuando regresa al Perú en el 2,009.

-¿Y también te fue bien escribiendo?

“Es otro de los temas que me encanta hacer, escribir mis experiencias, lo que siento, por eso decidí escribir mi libro “Minutos antes de las ocho”.

-¿Te animas a dar algunos alcances a los futuros periodistas?

“Claro. Que lean mucho, que se informen bien antes de todo, y que sean curiosos cuando van en busca de la noticia.”

Lo que pasa en el Perú y el mundo, lo tenemos en “90 Segundos” con Mónica Delta, vía Frecuencia Latina. Y “Sin Medias Tintas” con Aldo Mariátegui los domingos. Entonces, sigamos con la línea para estar mejor informados.

 

POR: MARCOS MENDOZA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *