Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Federación de Hockey recibe importante Donativo de Chery para Desarrollo del Deporte

Publicado el 20/09/12

* ANUNCIAN CAMPEONATO NACIONAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED

Lima.- La Federación Deportiva de Peruana de Hockey recibió un importante donativo de material deportivo, consistente en 300 palos de Hockey profesionales de parte de su principal auspiciador, la marca automotriz Chery.

En una conferencia de prensa, que contó con la participación de Akio Tamashiro, Director de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte – IPD y Antonio Gómez, Director del Comité Olímpico Peruano – COP, Gianfranco Elespuru, Gerente de Marca Chery hizo entrega de 300 palos profesionales de Hockey a Gianni Delucchi, Secretario General de la Federación, los mismos que serán destinados al desarrollo y masificación de este deporte en los diferentes colegios, en los que previo convenio, se fomentará su práctica a través de torneos por edades, buscando los jugadores que a futuro serán los seleccionados nacionales que defenderán a nuestro pais en diversos certámenes internacionales.

Gracias a esta alianza, Chery también se ha comprometido en capacitar a profesores de Educación Física de los distintos colegios para la enseñanza y desarrollo de la misma. Esta será una gran oportunidad para que el Hockey peruano se convierta en uno de las mejores disciplinas deportivas y puedan superar la Medalla de Bronce obtenida en los Juegos Sudamericanos del 2006 en Buenos Aires, Argentina; siendo esta, la única presea obtenida por deporte colectivo en dicha justa.

“El biotipo del peruano promedio, cumple con las condiciones requeridas para la práctica del hockey y en ese sentido, el Perú tiene bastante potencial para destacar en este deporte. Creemos que organizándose torneos por edades entre colegios, podremos generar promociones de deportistas que luego serán parte de los equipos de mayores y de la selección peruana de hockey, así llegaremos a ser dignos adversarios y competiremos en los juegos panamericanos, en los mundiales y en las olimpiadas de hockey”; señaló Gianfranco Elespuru, Gerente de Marca Chery.

Durante la rueda de prensa, también se anuncio el inicio del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped – “Copa Chery”, gracias al auspicio de la reconocida marca de automóviles, a partir de este domingo 23 en las instalaciones del Lima Cricket & Football Club.
El torneo a jugarse en varias fechas en damas y varones servirá para seleccionar a los jugadores que deben integrar las Selecciones nacionales con miras a los próximos Juegos Bolivarianos, el primer escalón en el circuito olímpico, a llevarse a cabo en nuestro país el año venidero.

Chery Motors es en la actualidad, una de las más importantes firmas automotrices de China y la marca de autos número 1 en exportaciones de ese pais. En el Perú, se ubica en el TOP TEN de automóviles más vendidos en sólo cinco años de presencia en nuestro mercado. Chery ahora esta dispuesta a consolidarse como la marca número 1 en los corazones de los consumidores peruanos y por ello, su apuesta por el auspicio de deportes y otras actividades de responsabilidad social empresarial.

“La Federación de Hockey tiene la importante misión de masíficare incentivaren los jóvenes la práctica y la pasión por el deporte y en ese sentido, nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto, que estamos seguros, nos dará grandes alegrías. De esta manera, queremos retribuir la confianza que todos los usuarios de Chery depositan en nuestros productos y servicios”, agregó Elespuru.

SOBRE CHERY MOTORS

En términos de producción a nivel mundial, Chery Motors es una de la principales marcas automotrices en el mundo, con el objetivo
claro de posicionarse en el top ten de la lista para el año 2020. En el año 2011 produjo su vehículo numero 3 millones y para finales del 2012 espera alcanzar la cifra de 5 millones de autos producidos. Sus exportaciones globales, al término de 2011, alcanzaron las
643.000 unidades, cifra que espera elevar a 750.000 al término del presente año, y que le vale ostentar, por once años consecutivos, el récord de ser la marca china independiente número uno en exportaciones.

En términos de Investigación y Desarrollo (I+O), sólo en 2011, el fabricante invirtió el 7% de su ingreso total en esta área, lo que se
traduce en más de USD $4.7 millones destinado a esos fines. El fabricante ha exportado un total de 680.000 vehículos, cifra que lo
convierte en el exportador más grande de vehículos de pasajeros de su origen por noveno año consecutivo.

Además, la marca actualmente envía sus productos a más de 85 mercados, cuenta con más de 1.183 puntos de ventas y catorce
plantas de producción y ensamblaje fuera de China, las cuales producen el 41% de las ventas totales de Chery International.

Asimismo, se espera que su planta de Brasil comience sus operaciones a fines de 2013.

Galería:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *