Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Equipo de Perú “a” goleó a Colombia 36-4 en debut de la X Copa Pacífico de Waterpolo

Publicado el 28/09/12

La Selección “A” de Perú, sorprendió a todos en el complejo acuático del Campo de Marte, luego de propinarle una senda goleada a la escuadra de Colombia durante la primera jornada matutina de la X Copa Pacífico Sub 16 de Waterpolo Lima 2012, cuyas competencias se disputarán hasta el domingo 30 de septiembre.

Así es, nuestros compatriotas vencieron por un imponente marcador de 36 goles contra 4 a una confiada representación colombiana que alistó para este certamen jugadores de la categoría Sub 15. El dominio nacional se produjo a lo largo de los cuatro periodos, demostrando un sólido estado físico y, sin duda, varias alternativas tanto tácticas como técnicas, lo cual han ido trabajando en los distintos torneos nacionales y, particularmente, en el entrenamiento diario.

El peruano Diego Villar fue el máximo artillero del equipo tras anotar 16 tantos; asimismo, contribuyeron con este triunfo Nicolás Rodríguez (5), Augusto Otero (4), Piero Padró (3), Joel Guzmán (3), Sebastián Morales (2), Adrián Torrejón (2) y Álvaro Hugert (1).

En tanto, el conjunto rival descontó con Santiago Dibós y Luis Felipe Benítez al marcar 2 goles cada uno.

De otro lado, en el encuentro previo, que dio inicio a la Copa, el conjunto de Chile derrotó al combinado nacional “B” por un score de 6 goles a 2. El mejor jugador del cuadro sureño fue Joaquín López por convertir en tres ocasiones. Igualmente, destacaron Juan Valencia (2) y Joaquín Díaz (1). Sebastián Dancourt y Javier Chueca anotaron para la escuadra nacional

Hoy, a partir de las 17:30 horas, se jugarán los últimos partidos del primer día de actividades. Se enfrentarán Chile y Colombia y, posteriormente, Perú “A” y “B”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *