Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pasco: Escenificación de Inti Raymi en Complejo Arqueológico de Huarautambo – Astobamba será en octubre

Publicado el 21/08/12

La festividad religiosa de Inti Raymi en Pasco, prevista para el 26 de agosto, fue traslada para el domingo 7 de octubre, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco.

Señaló que la razón principal para trasladar la fecha es ante el anuncio del Presidente de la República, Ollanta Humala, de realizar la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en Pasco, que probablemente sería este 24 de agosto.

Como también el Festival Huayllay XVI Rural Tour 2012 que se realizará desde el domingo 26 de agosto hasta el 2 de setiembre. Actividad en la que es parte de la organización Dircetur Pasco.

Rojas Villanueva, también activista cultural de Patria Verde, pidió la comprensión por la postergación del evento de la festividad religiosa.

Agregó que el Inti Raymi en Pasco a realizarse en el complejo arqueológico de Huarautambo-Astobamba tiene como objetivo la motivación de la llegada de turistas nacionales e internacionales.

También la necesidad de ser investigadas las ruinas arqueológicas incaicas y preincaicas que se encuentran en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

De la misma forma llamar la atención a las autoridades para restaurar el Capaq Ñan (camino inca) que cruza la región de Pasco y revitalizar el idioma quechua que, en muchas comunidades, está en proceso de extinción.

La festividad del Inti Raymi en Pasco, después de Cusco y Huánuco, sería el tercero de su género en el Perú, para la cual cuenta con el apoyo del Presidente Regional de Pasco Ing. Kléber Meléndez y autoridades locales, finalizó.

Para llegar al complejo arqueológico incaico de Huarautambo- Astobamba, la vía más corta es la ruta Lima, Huacho, Sayán, Churín, Oyón y Yanahuanca; cuyo trayecto es aproximado de 5 horas de viaje desde Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *