Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



“ME APASIONA EL TEATRO”

Publicado el 26/07/12

Se ha convertido en un personaje querido dentro y fuera de los escenarios. Es la cosecha de su rica carrera actoral con etiqueta profesional. Sabe lo que hace y que le encanta al público, ahí está “Combate”, su más reciente éxito. La bien ganada fama de Renzo Schuller, no es de ahora y nadie le ha regalado nada. El estudio y su clásico ímpetu de conectarse con la gente, es el asidero para llevarse el aplauso del respetable. Así conversamos con él, con transparente buen humor.

-Renzo, ¿qué decidió integrar el notable elenco de “Toc Toc”?

“Básicamente porque me encanta hacer teatro, estar en las tablas frente al público me produce una sensación especial y si es comedia mucho mejor, como es en este caso, haciendo el papel de “Camilo”. Vieras como se divierte la gente.”

-¿Y qué te da la televisión?

“Igualmente, grandes satisfacciones personales, pero el televidente sentado en su casa es más pasivo, pero sin embargo es muy grato cuando uno está en la calle, es lindo recibir el aprecio.”

-Entonces, ¿difícil olvidar “Polizontes”?

“Sí, pues, mi primer inolvidable paso por la tele. Que se trabajo en equipo y hermandad al lado de Gian Piero Díaz. Llevando el fino humor de la calle a la sociedad limeña.”

-Parece que tu destino fue ser actor.

“Y pensar que empiezo estudiando ingeniería electrónica en la Universidad Ricardo Palma, al final terminé siendo un clown, ja,ja,ja. Así es la vida y estoy conforme con lo que me tocó.”

Claro, que también sumó para su habitual responsabilidad, haber estudiado en el Colegio María Reina Marianistas. Y por cierto, la educación empieza por casa.

-Renzo, ¿eres selectivo con tus compañeros de trabajo?

“Para nada. No soy de mirar o cuestionar los roles de mis compañeros, menos poner en la balanza las experiencias. Ahorita por ejemplo, en “Toc Toc”, estoy compartiendo roles con gente joven y de brillante trayectoria. Soy uno más y punto.”

-¿Qué te dejó al debutar con “Torbellino”?

“El sueño cumplido de estar en una telenovela, de entrar a esa cajita mágica o pantalla de plata, fueron los días del 96,que tiempos.”

-¿Y sentiste la diferencia con el cine?

“Si bien es cierto, son diferentes temas, al final es tu propio arte histriónico que se impone. Hay más tiempo para corregir tu propuesta, también te marca gratamente, como me dejó debutando con “Bala perdida” y luego “Django: la otra cara”, el año 2,001″

-Renzo, siempre paras con buen “feeling” y compartiendo con el público.

“Ja,ja,ja. Es verdad y eso me nace, estar cerca de la gente, me da mayor identidad, siento inmensamente buena vibra, porque el ciudadano de a pie, es el termómetro de mis emociones.”

Así de claro lo tiene, como ameno y puntual fueron la conducción de “Mesa de noche”, el programa con lo mejor del maravilloso mundo del arte.

-Estuvimos en el lanzamiento de “Combate” y aún recordamos la seguridad de triunfar.

“Si recuerdo que estuviste en la conferencia de prensa, por eso eres testigo cómo surgió el programa, buscando en todas las líneas de producción plena diversión, de competencia sana para el deleite de grandes y chicos. Repito, es el trabajo en equipo que da resultados. Así también piensa Gian Piero.”

Así está Renzo Schuller, pegado al público con sencillez y encantando con sus descollantes actuaciones, para endulzar la vida como fue con el unipersonal para dos “¿Por que no somos pareja?” Ah, estamos hablando de un artista peruano. Bien por él.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *