Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hugo Sotil espera que picardía y técnica de Perú se imponga ante Uruguay

Publicado el 07/06/12

El emblemático ex delantero de Alianza Lima y la selección peruana, Hugo Sotil espera que la picardía, técnica y quimba de la selección peruana se imponga ante Uruguay este domingo en el Centenario por la sexta fecha de las Eliminatorias Mundial de Brasil 2014.

“La historia lo dice, no hay que ser mago para darse cuenta que nuestros muchachos son muy hábiles  con la pelota y el domingo en el campo del estadio Centenario, tienen que romperle la cintura a los fornidos defensores charrúas”, sostuvo Sotil a la página web del club Alianza Lima.

Sotil, estrella del Barcelona de España en la década de 1970, dijo que este partido entre peruanos y uruguayos será un clásico de la técnica contra la fuerza.

“Pero eso sí, no nos puede pasar lo del partido anterior, debemos concretar  las posibilidades de gol, que se presenten para ganar el partido”

Aprovechó para pedir al técnico Sergio Markariàn que el jugador Raúl Ruidíaz inicie las acciones para explotar sus ricas condiciones de dominio de balón, desterrando la teoría  que los “chatos” no pueden ser titulares  en esta clase de competencia.

“Yo soy relativamente bajo y marqué muchos goles de cabeza, uno de ellos a los chilenos, teniendo la marca a dos jugadores de alta estatura como Elías Figueroa y Quintano, en el arco norte del estadio Nacional, con la gloriosa casaca de la blanquirroja”, recordó.

De otro lado, Sotil bicampeón con el equipo intimo los años 77-78 discrepo con las personas que creen que ya estamos eliminados en las eliminatorias tras la derrota por 1-0 ante Colombia.

“Aún faltan 12 partidos y pasará mucha agua bajo el río. Tenemos un buen plantel de jugadores. Los que juegan en el extranjero, no  son superiores a los que lo hacen a nivel local. El profe Markarián tiene conocimientos y experiencia. Ante los celestes debemos recuperar  conseguir los tres puntos perdidos en Lima, con una unidad me conformo, con la seguridad que los muchachos  ratificar la excelente actitud que tuvieron frente a los colombianos”, indicó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *