Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Corto peruano gana concurso en California y apunta al Oscar

Publicado el 28/06/12

Lima, jun. 28 . El cortometraje peruano Detrás del espejo, del cineasta Julio O. Ramos, logró el primer lugar en el Palm Springs Shortfest 2012 de California, lo que le permitirá intentar nominarse a los premios Oscar en su categoría.

El cineasta explicó que son un par de etapas para quedar entre los cinco finalistas que en marzo del próximo año disputarán una estatuilla de la Academia.

“Es un largo camino y las posibilidades son difíciles. Ya de por sí estoy muy contento con que nuestro corto sea visto en festivales por una audiencia internacional y que sea elogiado por su nivel artístico y técnico”, manifestó al diario oficial El Peruano.

Ramos describió a su cinta como un thriller, que cuenta la historia de un cuartelero de hostal que recurre a grabar secretamente la intimidad de sus huéspedes para luego vender las cintas como pornografia.

“Y aunque lo hace con el propósito de mantener económicamente a su familia, el inesperado lío dejado por un huésped complica la clandestinidad de su negocio”, añadió.

Comentó que se le ocurrió esta trama cuando, hace un par de años, atrapado por el tráfico limeño, un vendedor ambulante le ofreció DVD con grabaciones no consentidas en hoteles.

Siguiendo con el espíritu de este impulso inicial, decidió utilizar como locación un hostal ubicado en el distrito de Ate.

Otro dato que da es que, salvo un par de puestos técnicos, el “ciento por ciento del elenco es nacional”.

Dijo que fue un gusto trabajar con actores del medio como Marcello Rivera y Mayella Lloclla, protagonistas del corto, de quienes destaca su experiencia y seriedad.

También participaron Carlos Cano y Susan León.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *