Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Secretario general de la OEA se reunirá el jueves con el presidente Correa

Publicado el 09/05/12

Quito, may. 09 . El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunirá este jueves en Quito con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los mandatarios más críticos del rol de la organización.

La cita está prevista para el jueves 10 de mayo en la tarde, en el palacio de gobierno, donde Correa e Insulza conversarán sobre las labores de la organización.

El presidente Correa criticó recientemente la utilidad de la organización y planteó en diversos foros la necesidad de que la OEA sea reemplazada por un nuevo organismo que podría ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), de reciente creación.

Correa considera que la OEA actualmente es “un instrumento” de la política exterior de los Estados Unidos y no un foro de solución de los asuntos regionales.

La visita de Insulza pondrá de relieve estas consideraciones sobre la OEA.

Participarán en el diálogo el canciller, Ricardo Patiño, la representante ecuatoriana en la OEA, María Isabel Salvador, y los miembros de la comitiva de Insulza y de la oficina de la OEA en Quito.

En la agenda de Insulza, constan, según la Cancillería ecuatoriana, contactos con las principales autoridades del país como el vicepresidente de la República, Lenin Moreno; el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; y el ministro de Turismo, Freddy Ehlers.

El secretario de la OEA terminará su visita a Ecuador este viernes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *