Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SE RESPETARÁ PRIORITARIAMENTE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL COMPLEJO LA OROYA

Publicado el 09/05/12

*Acreedores evaluarán posibilidad de revertir proceso de liquidación en marcha, priorizando la construcción de Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito del Cobre.

El respeto a los derechos de los trabajadores de Doe Run Perú SRL referidos a sus puestos de trabajo, haberes, salarios y convenios colectivos vigentes expresaron formalmente los integrantes de la Junta de Acreedores de la cual forma parte el Ministerio de Energía y Minas.

En ese sentido, dieron a conocer su interés de reunirse con los representantes de los acreedores laborales de esa empresa, incluyendo a los dirigentes de los sindicatos de la Mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico La Oroya, en forma previa a la próxima Junta de Acreedores.

Ello con el fin de conocer sus opiniones y propuestas frente al proceso de liquidación en marcha y la suscripción del Convenio de Liquidación

Mediante una carta dirigida al presidente de la referida Junta (Compañía Minera Volcan SAA), los acreedores que suscriben la carta manifestaron su interés y el propósito de procurar la operatividad de las unidades de negocio de la citada empresa (Mina Cobriza y Complejo Metalúrgico de La Oroya), dentro de un esquema de liquidación en marcha, en el marco de la ley.

Por esta razón, plantearon priorizar la construcción del proyecto denominado “Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre”.

La empresa Liquidadora que sea oportunamente nombrada por la Junta de Acreedores en el más breve plazo, expresa también el documento, deberá evaluar la viabilidad de revertir el proceso de liquidación en marcha, por uno de Reestructuración, que respete la legislación ambiental.

La comunicación en referencia fue suscrita por los representantes del Ministerio de Energía y Minas, Créditos Tributarios, Osinergmin, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y Cormin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *