Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



MINERÍA FORMAL Y MODERNA SE DIFERENCIA CLARAMENTE DE LA EXTRACCIÓN ILEGAL DE MINERALES

Publicado el 14/05/12

Un llamado a cerrar filas contra la minería ilegal que se ha extendido peligrosamente en todo el territorio nacional, formuló el presidente del Comité Organizador del 10° Simposium Internacional del Oro – 2° Foro de Plata, Ignacio Bustamente

El sector minero debe seguir alentando los valores que genera la minería formal y moderna para dejar claramente establecidas sus diferencias frente a la extracción ilegal de minerales, uno de los problemas más serios que tiene el país, mencionó el presidente del Comité Organizador del 10° Simposium Internacional del Oro – 2° Foro de Plata, Ignacio Bustamente.

“El sector minero tiene un compromiso formal y concreto para ofrecer los mejores estándares de seguridad laboral y cuidado ambiental, e incorporando permanentemente los últimos desarrollos tecnológicos”, dijo.

Indicó que para incrementar la competitividad se debe alentar la generación de actividades de valor agregado en torno a clusters vinculados a la industria minera. “Esto es perfectamente  factible y queremos asumir el reto de conseguirlo y aceptar con entusiasmo el compromiso formal de tomar acciones concretas para lograr el ansiado desarrollo sostenido”.

“El apoyo de la minería formal y moderna en la reducción de la pobreza es innegable, por lo que debe seguir siendo uno de los principales promotores de la economía para lograr la verdadera inclusión social”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *