Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Iglesia Católica expulsó a padre Martín Sánchez

Publicado el 18/05/12

Augusto Martín Sánchez Terán, el  clérigo que dirigía la organización caritativa Hogar de Cristo, ya no es más sacerdote.  Fue el propio Arzobispado de Lima que informó –vía su página web- que el padre Martín Sánchez fue expulsado de la Iglesia Católica. La medida se tomó debido a “actos de indisciplina y desobediencia a la autoridad eclesiástica y contumacia”.

El comunicado, a disposición en PDF en el sitio (míralo aquí), recordó que el 18 de mayo del 2009 que el Tribunal Interdiocesano de Lima inició un proceso contra el presbítero.

“La Congregación para el Clero ha comunicado al Arzobispo de Lima, el Rescripto de la expulsión del estado clerical, con la dispensa de las obligaciones derivadas de la ordenación sacerdotal, al Sr. Martín Sánchez”, sostiene el comunicado.

El ex padre Martín Sánchez estuvo involucrado en escándalos mediáticos al ser acusado de acoso sexual contra menores de edad en el año 2005, cuando era director del albergue. También fue captado por cámaras dentro de una camioneta junto a otros ocupantes en la Costa Verde, caso que llamó la atención a nivel mediático.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *