Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A las 10.00 horas de hoy se realiza Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Publicado el 31/05/12

Lima, may. 31 . A las 10.00 horas de hoy, las sirenas y alarmas de todo el país sonarán como señal del inicio del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general esperarán la señal para aplicar las indicaciones de Defensa Civil, de buscar las zonas seguras en los lugares en los que se encuentren y luego evacuar de manera ordenada.

Este ejercicio preventivo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), busca organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sismica.

La ministra de Educación, Patricia Salas, liderará la jornada preventiva en el colegio Miguel Grau Seminario de Lurín, mientras que en la Plaza de Armas de Lima, la alcaldesa Susana Villarán encabezará las acciones.

En tanto, los responsables del Indeci harán lo propio en el Centro Empresarial de San Isidro.

En Barranco se ha habilitado el parque municipal como el principal punto de evacuación, mientras que en San Martín de Porres y Ventanilla sus autoridades municipales, dirigirán el ejercicio preventivo.

El director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, pidió a todos los peruanos, sean trabajadores, escolares o amas de casa, suspender a las 10:00 horas de hoy sus actividades durante unos minutos, para reflexionar sobre lo que harían en caso de un movimiento telúrico real.

Anotó que este ensayo preventivo permitirá medir la capacidad de respuesta de la gente y determinar qué está fallando para corregirlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *