Lunes, 26 de Octubre del 2020
turismo


Profesor Emilio Franzina disertará sobre migración italiana a america latina

Publicado el 06/04/12

El profesor Emilio Franzina, de la Universidad de Verona, llega a Lima para ofrecer dos conferencias. La primera conferencia será el martes 10 a las 10 a.m. en el Auditorio de Humanidades PUCP (Av. Universitaria cdra. 18, San Miguel) y estará dedicada a analizar “Las emigraciones y sus diversas índoles en la historia antigua y moderna”. El miércoles 11 la cita será en el auditorio de Humanidades de la UNMSM (Av. Universitaria s/n, Lima) a las 6 p.m. En esta oportunidad disertará sobre el tema “La patria de los italianos en el exterior: emigrantes, italo descendientes y vida nacional del Estado Unitario”. El ingreso a ambas actividades es libre.

Adicionalmente el jueves 12 a las 7:00 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz), el profesor Franzina presentará el libro “La pasión por el Resurgimiento. La unificación italiana y el Perú” de Giovanni Bonfiglio.  El libro resume un momento muy especial de la historia de Italia, el de la sufrida unificación y cómo este particular e irrepetible momento histórico  tuvo importantes repercusiones políticas y culturales en Perú. Demuestra, además, cómo y cuán fecunda fue la inserción de los italianos que llegaron a otro país para integrarse rápidamente y contribuir al progreso social, político y económico. Ellos participaron activamente en las ambiciones de libertad y de justicia del pueblo peruano.

 

 

SOBRE EMILIO FRANZINA

Emilio Franzina es profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Verona. Sus investigaciones se centran en la migración masiva italiana y su impacto en la historia de Argentina, Brasil y toda América Latina. Es autor de numerosos artículos y ensayos. Es parte del consejo editorial de varias revistas, incluyendo Altreitalie, Estudios sobre Migraciones e Italia contemporánea. También fundó y ahora es co-director del archivo histórico de Italia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai