Sábado, 24 de Octubre del 2020
turismo


Petroperú apoyara masificación del uso de gas natural en Moquegua

Publicado el 12/04/12

Petroperú se comprometió a hacer todos los esfuerzos para apoyar la masificación del gas natural en la región Moquegua.

Para este fin, el Presidente de Directorio de la petrolera estatal, Ing. Humberto Campodónico Sánchez y el Gerente General de la empresa, Ing. Pedro Méndez Milla, firmaron un Acuerdo de intenciones con el Presidente regional de Moquegua, Martín Alberto Vizcarra Cornejo.

Por medio de este acuerdo, Petroperú contribuirá a la evaluación de proyectos vinculados a la comercialización y distribución del Gas Natural en la región de Moquegua y a los posibles requerimientos del Complejo Petroquímico del etano en el sur del país y, a su vez, facilitará la información disponible sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones correspondientes. Asimismo, Petroperú participará en la implementación de los proyectos relativos a la comercialización del Gas Natural en la región de Moquegua que resulten viables y que sean aprobados por las autoridades, funcionarios y/o órganos competentes. Igualmente, contribuirá en la promoción, investigación y capacitación sobre el uso del Gas Natural, tanto con las autoridades como con el personal técnico relacionado con los proyectos a implementarse, y la población en general; entre otros puntos.

El Gobierno Regional de Moquegua, por su parte, buscará perfeccionar el marco normativo referente al Gas Natural en el ámbito de la región, con el objeto de agilizar la obtención de autorizaciones, licencias, permisos y demás requisitos necesarios que permitan la masificación del consumo del Gas Natural en el más breve plazo. También, realizará los estudios necesarios para evaluar proyectos de desarrollo territorial y factibilidad social con el objetivo de atender a los requerimientos de la petroquímica y de la población más necesitada de su región. Igualmente, proporcionará recursos financieros, logísticos, profesionales para la creación de infraestructura, suministro de equipos y/o la implementación de proyectos de comercialización del Gas Natural; y realizará los estudios necesarios que permitan el financiamiento de programas de conversión de Gas Natural y/o subsidios para la consecución del objetivo del presente Acuerdo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai