Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“NADIE ME REGALO NADA”

Publicado el 13/04/12

Vuelve el box grande, aunque el pugilista esta vez es “chiquito”, en el ring es un gigante con una tremenda derecha. Nuestro crédito nacional Alberto Rossel está en el sueño de su vida, ceñirse la corona como campeón mundial Minimosca. Y llega, luego de tantos combates dentro y fuera del cuadrilátero. A puño limpio nos contó su valiente vida.

-Alberto, dices que estas a puertas de una meta personal.

“Así es. La vida te da oportunidades, ahora me toca y quiero ser campeón en mi patria. Y llego en la mejor de mis formas.”

“Chiquito” se pone serio y seguro pasa por su mente cuando perdió ante el mexicano Hugo Cazares. Pero eso ya es historia.

-Eres de pegar con una sola mano.

“Para eso tengo dos manos, doy con ambas, así enfrento mi día a día para encontrar la tranquilidad familiar”.

Buena reflexión. ¿De donde eres?

“Soy talareño, y vengo a mucha honra de los arenales de Villa El Salvador. Bajo el cuidado de mi linda madre Julia Contreras, salimos adelante con trabajo y dignidad.”

-¿Quien te regalo tus primeros guantes?

“No recuerdo, pero desde que me los puse sentí una especial sensación, una identidad, se convirtió parte de mi piel.”

.
-Alberto, ¿con qué palabra identificas a Mauro Mina?

“Inalcanzable. Fue lo más grande del Perú, algo más, todo un ejemplo con disciplina y profesionalismo.”

-¿Qué es el boxeo para ti?

“Un deporte, que te da la oportunidad de demostrar tu destreza e inteligencia a través de los puños. Los golpes como la defensa es un conjunto de tu preparación técnica. Sin duda es una disciplina con armonía de todo el cuerpo. Por eso que tiene innumerables de seguidores.”

-¿Cuánto suma ser el actual campeón Latinoamericano?

“Me hace feliz y a la vez lo tomo con humildad. Asi camino por la calle, si aspavientos, pisando tierra siempre. El mejor trofeo es el cariño de la gente.”

-Y también eres artista.

“Ja,ja,ja. Seguro te refieres al videoclip con “Calle 13”.Bueno,fué un orgullo ser escogido por la productora internacional en el video “Latinoamérica” al lado de Susana Baca. Mis amigos de “Calle 13″ quedaron contentos con mi participación.”

-Pelear es todo lo que haces.

“Bueno es lo mío básicamente y lo llevo profesionalmente. Además recuerda que soy profesor de Educación Física, graduado en La Cantuta. Tengo unos alumnos buenos y con alto grado de responsabilidad.”

-Que sientes ganar peleas en el exterior.

“Son momentos indescriptibles, porque lo primero que pienso es en mi bandera peruana. Creo que es la mejor forma de demostrar que amas a la patria.”

Si pues, Rossel lo hizo en tantos combates como llevarse la Copa Salavarría en Cuba, El pre-olímpico de Argentina, su notable clasificación a los Juegos Olímpicos de Atlanta,EE.UU., “Chiquito” lleva más de 170 peleas amateurs y otros 34 como profesional.

-Alberto.Un mensaje a la juventud peruana.

“Que la buena vida se inicia respetando a los padres. El estudio y disciplina es la base de la felicidad. Las drogas son las perdiciones en todo nivel, hay que alejarse de ellas, para ser mejores personas.”

Así está el retador peruano frente al mexicano José “Torito” Rodríguez en el majestuoso “Eduardo Dibós”. Alberto nos dijo que nadie le regaló nada en su dilatada carrera, entonces es su mérito y confiamos plenamente en él. Arriba Perú.

Por Marcos Mendoza

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *