Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró el ASTA-IDE 2012

Publicado el 05/03/12

· Cerca de 700 agentes de viaje y operadores internacionales participarán de este importante encuentro del 1 al 4 de marzo

· MINCETUR, PromPerú, APOTUR, Westin Lima Hotel & Convention Center y LAN Airlines colaboraran en la organización de este importante evento.

Luego de ganar una licitación internacional, Perú fue elegido como el destino anfitrión del ASTA (American Society of Travel Agents ) -IDE 2012, que fue inaugurado ayer por la noche con una gran muestra cultural y musical en el Parque de las Aguas.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Cornejo, vice ministra de Turismo, quien resaltó que el objetivo principal de este encuentro es promover entre los cerca de 700 agentes de viaje miembros del ASTA, la oferta turística del Perú, con el fin de asegurar una venta de calidad y mayor satisfacción entre los visitantes extranjeros. En el evento también participaron Tony Gonchar y Nina Meyer representantes del ASTA.

De esta manera, MINCETUR y PromPerú, de la mano de APOTUR (la Asociación Peruana de Tour Operadores de Turismo Receptivo e Interno), reciben a los más importantes actores de ámbito turístico mundial. Además, estas entidades cuentan con el apoyo de socios como el Westin Lima Hotel & Convention Center, como sitio del evento, y LAN Airlines como la aerolínea oficial del evento.

La International Destination Expo de ASTA, es un evento internacional que se lleva a cabo todos los años en distintos destinos alrededor del mundo, que combina seminarios con una bolsa de actividades sociales entre los agentes de viajes y proveedores de servicios.

Según ASTA, la audiencia promedio de un IDE está compuesta por front-liners (personal de primera línea) y agentes basados en casa. El 47% de los participantes tienen ventas anuales superiores a los 3 millones de dólares americanos, y el 33% entre 1 y 3 millones.

El ASTA-IDE 2012 consistirá en un trade-show, seminarios y presentaciones sobre la oferta turística del Perú, y eventos de gala por las noches. Además, APOTUR organizará de medio día o un día de duración, así como fam trips que servirán para complementar la información recibida.

Cabe resaltar, que este evento servirá para fortalecer los esfuerzos de promoción del destino y posicionar al Perú entre los principales agentes de viaje y proveedores de servicios del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *