Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Todo queda listo para la 84a. entrega de Los Oscar

Publicado el 25/02/12

Las estatuillas doradas ya empiezan a brillar en Hollywood, a la par de las estrellas del cine que están preparándose para lucir lo mejor de sus galas y ser reconocidos por trabajo en la edición número 84 de los premios Óscar, que se realizará este domingo.

Todo parece indicar que la lucha frontal será entre las obras “Hugo”, con 11 candidaturas, y “The Artist”, con 10. Pero si bien la gran ceremonia del cine, cuenta con claros favoritos en algunas categorías, aún hay grandes incógnitas en otras.

Los dos grandes duelos de la noche los protagonizarán por un lado George Clooney con “The Descendants” y Jean Dujardin con “The Artist, aspirantes al Óscar como mejor actor, y por otro Viola Davis con “The Help”) y Meryl Streep con “The Iron Lady”, para alzarse con el premio a la mejor actriz.

Entre las principales sorpresas que hubo al anunciar los nominados, apareció el nombre la argentina Bérénice Bejo, en la categoría de actriz de reparto y el mexicano Demián Bichir, como mejor actor principal. Además, una cinta española figura en la fila por mejor animación (Chico & Rita, de Fernando Trueba) y una producción iraní nominada a mejor guion original y cinta extranjera (A Separation).

En cuanto al conductor, esta vez, la academia decidió volver a lo tradicional pidiéndole al humorista Billy Crystal que, por novena vez, sea el maestro de ceremonias, pues el actor Eddie Murphy renunció a conducir la gala porque despidieron a su amigo Brett Ratner y el debut de Anne Hathaway y James Franco presentando el evento en 2011 no fue el mejor.

Este año, el escenario de los Óscar se denominará centro Hollywood y Highland, esto después de que un tribunal autorizase a la empresa fotográfica Kodak a romper su contrato de patrocinio con el teatro donde desde el 2002 se celebra la entrega de estos premios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *