Viernes, 30 de Octubre del 2020
turismo


Textos escolares deben venderse en 30 soles como máximo

Publicado el 08/02/12

El gerente general de la imprenta de la Universidad San Marcos, Oswaldo Herrera, sostuvo que producir un libro escolar solo cuesta en promedio 15 nuevos soles, y debería venderse a los padres de familia en 30 soles como máximo.

En diálogo con RPP Noticias, advirtió que las editoriales cobran precios excesivos por libro, ya que los comercian hasta en 90 nuevos soles, perjudicando los bolsillos de los clientes.

Dijo que vendiendo un libro a 30 soles, la editorial se cubriría el costo por trabajador, local e insumos para la elaboración del producto, por lo que cobrar demás es un acto abusivo.

En un recorrido por diferentes ferias escolares, se constató que los textos escolares de diferentes editoriales se venden en 80 nuevos soles.

Esta mañana, la Comisión Permanente del Congreso decidió poner fin a las prácticas abusivas y aprobó una iniciativa que prohíbe a las instituciones educativas de todos los niveles obligar a los padres de familia a comprar textos escolares nuevos o de primer uso, o que estén diseñados para un solo uso.

El proyecto de ley busca proteger a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares y garantiza a padres y alumnos su derecho a adquirir y utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai