Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Peruano viaja a Hoduras para colaborar en la identificación de victimas del incendio de Comayaguas

Publicado el 20/02/12

Como es de conocimiento público, el 14 de los corrientes en el centro penitenciario Granja Penal de Comayagua, Honduras, se produjo un incendio que ocasionó más de 375 víctimas. Ante esta lamentable situación el gobierno de ese país solicitó a la comunidad internacional el envío urgente de médicos forenses para poder identificarlas.

En ese contexto, en el marco de la tradicional e histórica relación de amistad y solidaridad con los países de la región, el gobierno del Perú ha dispuesto que cuatro especialistas del Equipo de Identificación de Víctimas de Desastres del Instituto de Medicina Legal, viajen a la mayor brevedad a Honduras a fin de brindar la asistencia solicitada. El Equipo Forense está integrado por los doctores Roberto Carlos Parra Chinchilla (Jefe del Equipo), Carlos Alberto Suarez Canlla, Wendy Velesmoro Montes y Jorge Vásquez Guerrero. 

Esta gestión se inscribe en el marco de las actividades de política exterior del gobierno peruano que promociona la modalidad de cooperación sur – sur, con el objeto de hacer frente a problemas comunes de nuestra región, compartiendo experiencias y capacidades con nuestros países hermanos y atendiendo solidariamente emergencias como la ocurrida en Honduras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *