Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Novalima’ ingresó a las Ligas Mayores

Publicado el 22/02/12

       Es la primera banda nacional en ingresar a la lista Billboard Norteamericana en el puesto 10 con su nuevo disco ‘Karimba’ en la categoría World Music

  • Google también catalogó a colectivo peruano como ‘Artista de la Semana’

Siguen avanzando a pasos agigantados. El colectivo peruano ‘Novalima’ acaba de dar un enorme salto en su carrera musical, pues el cuarto disco de estudio ‘Karimba’, que se lanzó el pasado enero a nivel mundial, hizo su  ingreso nada menos que a la lista del Billboard Norteamericano en el puesto # 10 .

Y es que esta es una gran noticia, no sólo para los integrantes de ‘Novalima’, sino para todos los peruanos, pues es la primera banda que ha ocupado tan importante puesto en Billboard World Music Charts y marcado como ‘Mayor airplay’ – que mayor veces sonó – en radio y ventas de esta semana.

Definitivamente el 2012 parece ser el año para ‘Novalima’, pues apenas a un mes del lanzamiento de ‘Karimba’ continúa cosechando éxitos y es que además hace pocos días fueron escogidos por Google como ‘Artista de la Semana’, y por tercera semana consecutiva, se mantiene como número 1 en los charts canadienses.

Pero eso no es todo, People en Español también catalogó al colectivo peruano como ‘La mejor gastronomía musical del Perú’. Karimba tiene presencia en diferentes escenarios como Album of the Week on German Radio Funkhaus Europe y #1 en International álbum en Canadá o  junto a Sinead O’ Connor, dentro de los Top 10 discos del momento en el NY Daily News.

Cabe resaltar además que Itunes, la mayor empresa que comercializa las producciones musicales y lanzamientos por internet a nivel global, anunció que el disco ‘Karimba’ alcanzó  de igual manera el puesto # 1 en ventas en la categoría World Music.

Itunes escogió “Mamaye’’ como el  ‘Latin Song of the Week’ para descarga gratuita del cuarto disco de estudio. Las buenas críticas para Novalima han llegado también desde el lejano oriente con ‘’Reviews’’ en North Korea Times, o Czech Republic Blog y menciones como ‘Álbum de la semana’ en Alemania German Radio Funkhaus Europe.

Para descargar el primer tema de Karimba puedes visitar el Facebook de la banda https://www.facebook.com/novalima.official?sk=app_108468622525037

En marzo el colectivo estará de gira en Colombia, en Bogotá y Medellín, y para junio planea recorrer Europa y Estados Unidos, donde el año pasado se presentó en Central Park de Nueva York como parte de la serie de conciertos de verano Summer Stage.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *