Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Los Simpsons llegan a los 500 episodios

Publicado el 20/02/12

La popular serie lleva 24 años al aire y este domingo celebró medio millar de emisiones. El personaje invitado del capítulo será el polémico activista y creador de Wikileaks, Julian Assange, quien hará de vecino de la familia.

La disfuncional familia de Los Simpsons, creados por Matt Groening en 1987, emitió hoy su episodio 500, que consolida esta ingeniosa crítica al estilo de vida estadounidense como una de las series más longevas de la pequeña pantalla.

Después de 23 temporadas y de consolidarse como la serie de televisión estadounidense más longeva (sólo superada por Lassie), Homer y compañía se convierten en parias de una villa de marginados, donde solo hay extranjeros y afectados por la crisis económica.

Allí conocerán a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, quien prepara una olorosa barbacoa. Cuando Marge le pregunta los secretos de tan rico plato, la respuesta del periodista australiano no se hace esperar:

“I never reveal my sauces (salsas)”, señala Assange. La frase es un juego de palabras en inglés que también se entiende como: “Yo nunca revelo mis fuentes (sources)”, obvia relación a los miles de documentos clasificados divulgados por Wikileaks.

El programa nació en 1987 como una experiencia piloto y en 1989 comenzó su primer episodio donde el torpe y olvidadizo Homer le declara su amor a Marge.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *