Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


La ONU apunta contra la violencia en Siria

Publicado el 04/02/12

Nueva York, feb. 04 . El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió convocar sorpresivamente para hoy a una sesión especial en la que se buscará aprobar una resolución sobre Siria, convulsionada por una ola de violencia que dejó un saldo de al menos 5.600 muertos.

La decisión fue adoptada tras una solicitud de Marruecos, y luego de que Rusia no apoyara hoy el borrador de resolución contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, propuesto por las potencias occidentales.

La propuesta marroquí, que según diplomáticos franceses y británicos es apoyada por la Liga Árabe y los países europeos.

La convocatoria generó sorpresa, ya que pocas horas antes Rusia había declarado que no apoyaría el borrador.

Con su poder de veto en el Consejo de Seguridad sumado al apoyo de China, Rusia ha venido logrando hasta ahora contener las resoluciones críticas hacia Siria, por lo que los diplomáticos esperan que continúen las negociaciones antes de que se logre dictar una resolución.

Tras el fracaso de la misión de observadores en Siria, la Liga Árabe reclama a la comunidad internacional una resolución que ponga fin a la violencia en el país, que desde el inicio de las protestas dejó un saldo de al menos 5.600 muertos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai