Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jóvenes artistas cusqueños exponen sus pinturas en Miraflores

Publicado el 07/02/12

Lima, feb. 07 . Como parte de una premisa descentralizadora, el Centro Cultural Británico inaugura mañana la segunda exposición de la serie Jóvenes Talentos, que en esta oportunidad presenta los trabajos del pintor Richard Peralta y Edwin Huamán, pintor y escultor, respectivamente.

Se trata de artistas que “utilizan técnicas tradicionales y elementos no convencionales, para crear obras donde la impronta de su tiempo es protagonista privilegiada, consiguiendo por mérito propio, un espacio de interés en el momento actual de la cultura nacional”, comenta la curadora de la muestra, Élida Román.

Richard Peralta es un artista premiado desde la década de 1990 en Trujillo, Cusco y Lima. Graduado de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, presentará sus series Alma y Medio Ambiente Contaminados, Ángeles-Coricancha, Llama Azul, Los Cuatro Elementos y Santos-Coricancha.

Sobre su estilo, Román explica que estamos ante un artista plástico que “se vale de la pintura, la instalación, el video o la intervención, para trasmitir discursos siempre conmovedores, logrando fusionar los términos ortodoxos de la iconografía religiosa tradicional con la mirada descarnada hacia una realidad que no acepta y una situación peligrosa que denuncia con implacable veracidad”.

Por su parte, Edwin Huamán egresó de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, con la especialidad de artista plástico, y desde 2004 está presente en diversas exposiciones colectivas. Es su primera muestra en Lima, luego de haber recibido distinciones en certámenes de su ciudad natal y Trujillo.

Sobre él, describe la curadora: “Figuras estilizadas, alargadas como en ascenso, delgadas y de apariencia frágil, compuestas con elementos que simbolizan fortaleza o permanencia. En ocasiones, juega con la realidad para alterarla y volverla imagen de lo casi imposible. Como una forma de elogiar la libertad interior y el placer de seguir su impulso”, dice Élida Román.

La exposición irá hasta el 31 de marzo, siendo el ingreso libre de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 horas, y los domingos de 14:00 a 20:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *