Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Equipo nacional se prepara para el Torneo Mundial de Panadería en Francia

Publicado el 01/02/12

Cuatro de los mejores panaderos del Perú se alistan, entre harina, levaduras y rodillos para ganar el título de la mejor panadería del mundo.

El cuarteto nacional está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya, quienes viajarán el lunes 27 de febrero a París, donde se realizará la Copa Mundial de la Panadería 2012, entre el 3 y 7 de marzo.

La Copa Mundial de la Panadería 2012 exige a los equipos ser diestros en tres categorías: pan dulce, pan salado y pieza artística de pan.

Rusbelt Montoya es especialista en las tres. “En el Perú, lamentablemente la panadería no es muy reconocida, no ha tenido el auge de la gastronomía; pero estamos poniendo un granito de arena para que eso cambie poco a poco, y los panaderos estemos orgullosos de nuestro oficio”, afirmó con optimismo.

El equipo peruano se presentará en un mismo día junto con Francia, Taiwán e Italia, que son los países que ocuparon los tres primeros puestos en el campeonato mundial pasado, lo cual para el equipo es un aliciente y un reto adicional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *