Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde el lunes precios de textos escolares bajarán

Publicado el 10/02/12

LIMA – Desde este lunes, los precios de los textos escolares ofrecidos por la mayoría de editoriales afiliadas a la Cámara Peruana del Libro (CPL) experimentarán una reducción entre 15 y 20 por ciento.

El presidente de la CPL, Jaime Carbajal, señaló que dichas editoriales han aceptado buscar las formas adecuadas para reducir los costos de comercialización y sus márgenes de ganancias, aunque descartó que el precio de los textos disminuya a S/. 08.00 y S/. 10.00, costo de impresión al por mayor de algunos libros.

“He pedido a los miembros del comité de empresas de textos escolares que todos, de manera conjunta, hagamos esfuerzos con los canales de comercialización para mejorar los precios y reducir nuestro margen de ganancia para mostrar que podemos hacer mucho por el país”, señaló.Anunció además la realización de una feria de textos escolares en la cual los padres de familia podrán acudir directamente a adquirir los libros que sus hijos necesiten.

Sobre las denuncias por presuntos negociados en la comercialización de textos escolares, Carbajal rechazó de manera categórica las malas prácticas que algunas editoriales, según reconoció, han cometido en complicidad con los colegios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *