Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Condenan a Abencia Meza y Pedro Mamanchura a 30 años de prisión

Publicado el 08/02/12

Lima, feb. 07 . La cantante folclórica Abencia Meza y Pedro César Mamanchura fueron condenados a 30 años de prisión en primera instancia, por el asesinato de Alicia Delgado perpetrado en junio del 2009.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel impuso dicha pena para Meza como autora mediata del crimen, mientras que consideró que Pedro Mamanchura, asesino confeso, fue el autor material del crimen.

Tanto Abencia Meza como Pedro César Mamanchura señalaron que interpondrán un recurso de nulidad para la sentencia

Descontándose el tiempo que lleva detenida, Abencia Meza saldría en libertad el 22 de marzo del año 2040, mientras que el tiempo de detención de Pedro Mamanchura vencerá el 28 de junio del 2039

Los jueces superiores ordenaron el pago solidario de 250 mil nuevos soles que realizarán los sentenciados a favor de los herederos legales de la Delgado Hilario.

Los otros dos procesados Luis Ángel Espinoza Antunez (cómplice secundario) y Toribia Delgado Sánchez (cómplice secundario), fueron absueltos del delito contra el Patrimonio -robo agravado- en perjuicio de Alicia Delgado Hilario.

Consecuentemente se ordenará su inmediata libertad, la que le será concedida de no mediar mandato de detención emanado de otra autoridad judicial competente

El Ministerio Público se mostró conforme con la sentencia emitida, mientras que la defensa civil de Alicia Delgado apelo el fallo concerniente al monto de la reparación civil. Asimismo los procesados Meza Luna y Mamanchura Antunez presentaron recurso de nulidad.

El Colegiado a cargo del juez superior Jorge Aguinaga Moreno e integrado por los jueces Manuel Carranza Paniagua y Robinson Lozada Rivera advirtieron a los abogados que tienen 10 días para presentar su recurso de nulidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *