Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“The Artist” fue elegida como Mejor Película de la Academia

Publicado el 26/02/12

Lima, feb. 27 . La cinta The Artist se colocó como la ganadora de la noche, al llevarse el premio en la categoría de mejor película, además de otros cuatro, entre ellos Mejor director y Mejor actor.

Tom Cruise fue quien abrió el sobre de la película del francés Michel Hazanavicius, quien le dedicó el premio a un maestro Billy Wilder.

Minutos antes, Colin Firth anunció el Oscar para la mejor actriz, que fue para Meryl Streep, por La dama de hierro, en el tercer galardón de este tipo en su cuenta personal de estatuillas.

Natalie Portman, por su parte, clamó el nombre del Mejor actor, Jean Dujardin, por The artist. Se trata del primer francés que recibe este reconocimiento.

También se recordó a las personas fallecidas durante este año que pertenecían a la industria cinematográfica de Hollywood.

El mejor director fue Michel Hazanavicius por The artist, con su homenaje al cine mudo, en lo que constituyó mMerecido premio para una película diferente, valiente.

Previamente se concedió el Oscar a Mejor corto de animación a The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, de William Joyce y Brandon Oldenburg; y el mejor corto documental a Saving Face, de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy. Un filme sobre las torturas con ácido que sufrenm algunas mujeres en Pakistán.

El Oscar a Mejor cortometraje fue para The Shore, de Terry George y Oorlagh George. Mejor guion original: Midnight in Paris, de Woody Allen, la película producida por Jaume Roures.

Angelina Jolie anunció ahora el mejor guion adaptado: Los descendientes, de Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash. Mejor canción original fue para Man or Muppet. De The Muppets, de Bret McKenzie

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *