Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Argentina: a 340 aumenta número de heridos por choque de tren en Buenos Aires

Publicado el 22/02/12

Buenos Aires, feb. 22. El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, informó que hay 340 personas heridas y numerosos pasajeros atrapados, tras el choque de una línea de tren que no pudo frenar a su llegada a la estación Once.

El funcionario admitió que el accidente, ocurrido a las 8:30 horas (6:30 hora peruana) podría haber provocado víctimas fatales.

“Enviamos 15 ambulancias porque hay muchísimos heridos”, confirmó por su parte el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien también manifestó que las personas lastimadas están siendo trasladadas a diversos hospitales.

Además, la Policía y dos dotaciones de Bomberos están trabajando en el lugar y hay un helicóptero para trasladar a los heridos.

“El tren estaba lleno cuando chocó contra el andén y, como estaba llegando a la parada, había mucha gente de pie. Ahora en la estación hay personas golpeadas, fracturadas y descompuestas”, confirmó Paula, una de las pasajeras que viajaba en la formación que no puedo frenar.

“El primer, segundo y tercer vagón están uno encima del otro”, agregó la mujer, en declaraciones que recoge el portal de noticias argentino TN.

“Hay gente tirada por todos los andenes y las ambulancias no dan a basto”, contó un hombre que estaba esperando en la estación cuando se produjo el accidente. En tanto, un pasajero sentenció: “El tren venía rapidísimo y sin frenos desde Haedo”.

En la terminal de Once se oyen gritos desesperados y llantos. Mientras bomberos y policías trabajan para rescatar a las personas atrapadas, llegan al lugar los familiares de los pasajeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *