Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



14 de febrero: Amor, amistad y estrellas, la Reserva Nacional de Lachay los espera

Publicado el 14/02/12

Un Día del Amor y la Amistad diferente. Para los románticos, los amantes de la naturaleza o simplemente los que gustan salir de la rutina, este Día de San Valentín la Reserva Nacional de Lachay te invita a disfrutar de una noche bajo las estrellas.

Si quieres aprovechar al máximo el próximo feriado largo, a sólo dos horas de la ciudad de Lima, este 13 de febrero podrás vivir en Lachay un caluroso paseo de antorchas ecológicas, seguido por una cena romántica y terminar una velada perfecta a la luz de las estrellas.

Al día siguiente conocerás en grupos organizados la historia que alberga la Reserva en una visita guiada a las pinturas rupestres que rocas milenarias guardan hasta el día de hoy. ¿Sabías que Lachay, como las lomas costeras en general, han sido aprovechadas por el hombre desde hace mucho tiempo?, así lo muestran vestigios correspondientes al año 10,000 a C.

Para disfrutar de su belleza paisajística y cultural, el Área Natural Protegida-ANP ofrece servicios a disposición de los visitantes como vías de acceso señalizadas, tres zonas de almuerzo y campamento acondicionadas con mesas, parrillas y servicios higiénicos; además de una sala de exhibición fotográfica, cafetería y tres circuitos turísticos con letreros interpretativos para que el visitante vaya descubriendo la biodiversidad que alberga la Reserva.

La cita

  • Día: 13 y 14 de febrero
  • Hora: a partir delas 4pm
  • Lugar: Reserva Nacional de Lachay (Km. 115 de la Panamericana Norte)
  • Costo: el precio de entrada a la Reserva es de S/.10 soles que incluye campamento, la cena es a elección, y el espectáculo a la luz de las estrellas y la visita guiada por las pinturas rupestres es gratis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *