Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sofía Mulanovich ganó la medalla de oro en el ISA China Cup

Publicado el 11/01/12

Lima, ene. 11 ). Si el lunes pasado fue una jornada auspiciosa para la delegación peruana en el ISA China Cup, ayer martes estuvo mejor porque se cosecharon buenos triunfos a cargo de Sofía Mulanovich, quien salió con los brazos en alto cargando la medalla de oro y el título de campeona mundial.

Tablista peruana Sofía Mulanovich consiguió un nuevo galardón en China.

La “reina” Sofía está de regreso y no queda duda de que ahora más recargada que nunca. Volvió hacer historia, pero esta vez en las aguas de las lejanas costas asiáticas en el millonario certamen de surf impulsado por el gobierno chino y al que fueron invitadas sólo las ocho potencias máximas del surf mundial.

Incluso el certamen es considerado la “Copa Davis del surf”.

La tabla nacional vuelve a estar en la mirada del gigante mundo del surf y un nuevo oro se suma a nuestra amplia galería de títulos mundiales.

Sumando 15.27 con sus dos mejores olas, Sofía puso el nombre de Perú en lo más alto del podio de damas, lejos del alcance de su principal rival, la sudafricana Sarah Baum, ganadora de la medalla de plata tras sumar 13.70. Con 12.60, la brasilera Diana De Souza cerró el podio y más atrás, en cuarto lugar, se ubicó la francesa Justine Dupont, con 10.76.

“Estoy realmente muy feliz, no ganaba un certamen de esta magnitud desde hace un tiempo, me he puesto un poco sensible y casi lloro. Las olas estuvieron muy divertidas y siempre me sentí a lado de mis compañeros de equipo. Simplemente fue una semana increíble”, declaró la dos veces medallista de oro ISA a medios internacionales.

Sofía fue la mejor surfer de los tres días de competencia en Ryeu Bay. En el primer día elevó la valla de la mejor ola del certamen hasta la puntuación de 9.27. Esta acción fue insuperable para sus rivales, aunque no para ella, quien con otra exhibición de su más alto surf en las semifinales de ayer sumó otra vez la mejor ola (9.50 sobre 10 puntos posibles) y el más alto puntaje en total: 18.17.

Llegó a la final como la favorita absoluta y salió de ella como la merecida campeona, cargada en hombros por el equipo.

Más resultados

Otra de las cartas nacionales, Analí Gómez, también cumplió una destacada actuación y se quedó con la octava ubicación en la categoría damas. La misma situación la vivió Carlos Mario Zapata, quien eliminó a favoritos y avanzó por numerosas series hasta ubicarse como el octavo mejor tablista en la división varones.

Sumados a los puntajes que aportaron al equipo Cristóbal de Col, Miguel Tudela y Gabriel Villarán, Perú alcanzó la cuarta posición en el tablero por naciones, superando a ex campeones mundiales como Brasil y Sudáfrica.

Nuestra delegación fue otra vez la mejor selección latinoamericana, ubicándose por encima de las ya nombrada selecciones como la brasileña, además de Argentina y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *