Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sin precedentes: Facebook, Google, Twitter y Wikipedia se unen contra la ley SOPA

Publicado el 04/01/12

Los gigantes web  Facebook, Google, Twitter y Wikipedia podrían “apagarse” el próximo 23 de enero en contra de la ley de antipiratería en Internet que se debate en Estados Unidos.

Las más grandes empresas de Internet, encabezadas por Google, Facebook y Twitter, además de otras como Amazon y Wikipedia, adelantarían un ‘apagón’ de sus portales para el próximo 23 de enero, un día antes de que el Congreso de los Estados Unidos vote la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca bloquear sitios web que promuevan contenidos ilegales.

Según las empresas en mención, dicho articulado podría ser usado para censurar y monitorear la actividad de Internet en general en ese país, e incluso para dar de baja contenidos “incómodos” desde el punto de vista político.

La intención, según asegura elmundo.es, es alertar a los usuarios de la red de las consecuencias de la ley SOPA, la cual pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *