Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se viene más orden y seguridad en el transporte de Lima

Publicado el 16/01/12

Lima, ene. 16. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy más orden y seguridad en el transporte de la capital y que parte de ello se verá a mediados de este verano, cuando entren a operar por las avenidas de la ciudad empresas conformadas por al menos 500 buses patrón.

La burgomaestre indicó que los transportistas involucrados en este proyecto están en un proceso de adecuación para conformar nuevas empresas y acabar con el desorden de las empresas “cascarón” que permitem alquilar rutas, muchas veces con una coima de por medio.

“Se viene más orden y más seguridad en el transporte. Tendremos mejores vías y para eso hemos invertido 24 millones de dólares en rehabilitación de pistas”, remarcó la alcaldesa en una entrevista concedida a radio San Borja.

Los buses patrón son un modelo único de transporte que regirá para toda la ciudad capital y presentan distintos tamaños: de 9, 12 y 18 metros de largo, siendo este último un bus articulado.

Villarán anotó que su administración está ganando nuevos espacios para el disfrute de la gente y por esa razón invitó a los limeños a visitar los parques zonales, y a ocupar las 44 plazas recuperadas en el Cercado.

Invitó también al público a la gran serenata a Lima que se realizará mañana martes y que tendrá la participación de diferentes cultores de la música popular.

“Lima está mejorando y nada nos va a parar en nuestro amor la ciudad. Ya empezó la gran transformación de Lima”, subrayó.

Villarán reivindicó también otras acciones ejecutadas por su administración como las obras de la Costa Verde Sur, que consiste en la recuperación de playas desde Barlovento hasta Venecia, en Villa El Salvador.

Además, resaltó el servicio de transporte público que lleva al público hasta la Costa Verde, lo que antes no existía.

“Son cinco mil personas que ahora se trasladan a diario a la Costa Verde en un bus alimentador, lo que antes no existía”, señaló.

Villarán se refirió al principal cuestionamiento de sus detractores respecto a la falta de ejecución de obras de gran magnitud, afirmando que esto lleva un proceso de maduración que toma su tiempo y por eso muchas autoridades, locales y regionales, no pueden concentrarlas en su primer año de gestión.

“Una obra empieza desde que se hace el perfil, después pasa por la viabilidad que da el Sistema Nacional de Inversión Pública. Luego se hace el estudio de preinversión y después el perfil técnico”, explicó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *