Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pekerman es el nuevo técnico de la selección colombiana

Publicado el 06/01/12

Bogotá (EFE). Con la firma del contrato con el argentino José Néstor Pekerman, la selección colombiana de fútbol volverá a estar bajo el comando de un extranjero tras 31 años de hegemonía de seleccionadores nacidos en el país cafetero.

Así, Pekerman se convierte en el décimo estratega foráneo que ostenta este cargo y sucede en la lista a su paisano Carlos Salvador Bilardo, quien comandó al conjunto colombiano por más de un año durante enero de 1980 y setiembre de 1981.

Durante los 31 años de dominio local, el conjunto tricolor clasificó a los Mundiales de 1990 y 1994 con Francisco Maturana y al de 1998 con Hernán Darío “Bolillo” Gómez, pero no lo logró en las tres citas mundialistas siguientes.

Después de 31 años llega al combinado tricolor el argentino José Néstor Pekerman, luego del cese del contrato suscrito con Leonel Álvarez tras los malos resultados en las tres primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Álvarez había reemplazado a “Bolillo” Gómez, quien fue acusado de haber pegado a una mujer, hecho por el que presentó su renuncia.

Entre los pergaminos de Pekerman, de 62 años, está el ganar con Argentina los campeonatos mundiales sub’20 en Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001 y llegar hasta los cuartos de final del Mundial Alemania 2006 con la selección de su país.

El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, señaló en declaraciones al noticiero colombiano CM& desde Miami (Estados Unidos) que el “objetivo primario” y “único, es clasificar (a Colombia) al Mundial Brasil 2014”.

Según el cronograma de partidos de la selección colombiana, Pekerman estará en el banco el próximo 29 de febrero, cuando enfrente a México, en Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *