Lunes, 3 de Agosto del 2020
turismo


MEM autorizó a ENERSUR para operar en Ilo Termoeléctrica con una Potencia de 568,65 MW

Publicado el 10/01/12

Reserva Fría de Generación

El Ministerio de Energía y Minas autorizó por tiempo indefinido a Enersur S.A. para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Reserva Fría de Generación – Planta Ilo, con una potencia instalada de 568,65 megavatios, ubicada en el distrito y provincia de Ilo, del departamento de Moquegua.

Fue mediante Resolución Ministerial Nº 546-2011-MEM/DM que firmó el Ministro del Sector, Jorge Merino Tafur y que hoy se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Las obras de dicha central termoeléctrica se concluirán el 30 de setiembre de 2013, de acuerdo al calendario de ejecución de este proyecto que tiene su origen en la licitación que llevó a cabo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada para el Proyecto Reserva Fría de Generación (600 MW), y que fue declarado de necesidad nacional y de ejecución prioritaria.

Según la resolución, la empresa mencionada está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como dando cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normas legales pertinentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai