Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La Dama de Hierro (2011)

Publicado el 19/01/12

Ficha

Dirección:

Phyllida Lloyd

Guión:

Abi Morgan

Estreno (Argentina):2 Febrero 2012

Título Original: The Iron Lady

Género:

Biopic

Origen:

Reino Unido

Duración: 105 minutos

Distribuidora:Distribution Company

Intérpretes

Meryl Streep

Harry Lloyd

Jim Broadbent

Anthony Head

Richard E. Grant

Roger Allam

Olivia Colman

Sinópsis

 

La dama de hierro cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que atravesó todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia habla del poder y del precio que se paga por éste, y es un sorprendente e íntimo retrato de una extraordinaria y compleja mujer.

No resulta una sorpresa encontrar su nombre entre los que se disputan los máximos galardones del mundo del cine. Es una de las actrices que más premios y reconocimientos se ha llevado a casa. Hablamos de la multifacética Meryl Streep quien vuelve a  sorprender al público y a la crítica especializada con La Dama de Hierro (The Iron Lady), film en donde interpreta magistralmente a la ex Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.

La Dama de Hierro cuenta la apasionante historia de una mujer que rompió todas las barreras de género y clase, para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. Con enorme convicción, Meryl Streep da vida a esta poderosa mujer, llamada a tomar decisiones difíciles y de gran envergadura, pero sin dejar de lado lo femenino y humano de la protagonista.

Ganadora en la 69 edición de los Golden Globes 2012 como Mejor Actriz Dramática, Streep se perfila como una de las firmes candidatas a ser nominada al premio Oscar y, por qué no decirlo, es favorita a llevarse el preciado galardón a su casa. Además, acaba de ser nominada a Mejor Actriz en los premios BAFTA (Oscar británico), en donde también se reconoce el inmenso trabajo de Jim Broadbent, quien interpreta a Denis Tatcher, esposo de la Primer Ministra, en el apartado de Mejor Actor Secundario. Cabe mencionar que el guión de Abi Morgan también es candidato como Mejor Guión Original. Tres nominaciones a los premios BAFTA que sólo remarcan las enormes posibilidades de esta película dirigida por Phyllida Lloyd de cara al premio Oscar

La Dama de Hierro se estrena en Lima el 16 de Febrero. Un estreno de lujo que dará mucho de qué hablar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *