Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inauguración de exposición: “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”

Publicado el 18/01/12

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki – moon, el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y la Municipalidad de Miraflores presentan la campaña: Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres, una muestra colectiva de arte que estará abierta desde el 19 al 30 de enero en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta exposición, un grupo de artistas peruanos hace manifiesto su compromiso de lucha contra la violencia hacia las mujeres presentando diversas obras en fotografía, videoarte, grabado, pintura e instalación, los cuales han sido elaborados con la finalidad de crear mayor conciencia social sobre esta problemática.

Únete para poner fin a la violencia contra la mujer busca de esta manera plasmar la realidad y el sentir de tantas mujeres en el mundo, haciendo hincapié en el Perú. En este sentido, el arte es utilizado como una herramienta de reflexión transformadora que tiene como finalidad no repetir la misma historia.

En 1984 la ONU declaró la violencia contra la mujer como el crimen más numeroso del mundo. Han pasado 27 años desde aquella declaración y el problema se ha mantenido registrándose agresiones y maltratos a niñas, mujeres jóvenes y adultas de todas las nacionalidades, clases sociales y niveles de educación.

Según últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en el mundo sufre un tipo de maltrato a lo largo de su vida. Las agresiones han sido registradas por medio de diferentes colectivos entre movimientos de mujeres y organizaciones por los derechos humanos, que sindican a este tipo de violencia como una de las consecuencias más graves de la desigualdad de géneros en el mundo.

Inauguración: Jueves 19 de enero, 7:00 p.m.

ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Muestra colectiva de la Organización de las Naciones Unidas

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea, Centro Cultural Ricardo Palma

Visitas: Del 19 al 30 de enero

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *