Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Dakar 2012 ingresa a Perú para definir el Rally

Publicado el 12/01/12

El Rally Dakar 2012 ingresó hoy a su etapa definitoria al llegar al Perú por primera vez en la historia y Arequipa será la ciudad peruana privilegiada en albergar la etapa inicial.

El coronel PNP Alfredo Vildoso, quien está a cargo de la seguridad del Rally, informó que el primer vehículo en ingresar al Perú lo hizo a las 3:30 de la madrugada y en el punto de partida hay un aproximado de 50 motociclistas en espera del resto de participantes que estarán llegando en los próximos minutos.

Alrededor del mediodía los 170 autos inscritos llegarán a Perú, para iniciar su periplo con destino a Arequipa.

A partir de entonces, los participantes transitarán por los caminos de Nasca (13 de enero) y Pisco (14 de enero), hasta arribar a Lima (15 de enero), donde concluirá la carrera en la Plaza Mayor de la capital.

En su paso por nuestro país, Dakar transitará 1,913 kilómetros, de los cuales 1,027 serán de carrera pura. La fase de hoy incluirá la maratón, en la que motociclistas y cuatrimotistas estarán en un campamento sin asistencia.

El Rally Dakar, versión 2012, culminará el domingo 15 de enero en la Plaza de Armas de Lima, luego de un recorrido total de 8,400 kilómetros desde su inicio en Mar del Plata, Argentina, el 1 de enero y tras unir el océano Atlántico con el Pacífico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *