Domingo, 29 de Noviembre del 2020
turismo


Buscan convertir a España en hub para exportaciones de pymes peruanas a Europa

Publicado el 30/01/12

Lima, ene. 30 . El consejero económico comercial de la embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz, informó hoy que trabaja en un proyecto que busca establecer a ese país como hub para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras peruanas ingresen a Europa.

“Es importante desarrollar una estrategia para dar a las pymes la oportunidad para que exporten sus productos en pocos volúmenes, y a la vez ser competitivas”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que algunos de los problemas de las pymes están relacionados a la competitividad logística, ya que los volúmenes de envíos son aún pequeños, pues no superan las dos toneladas, y resulta muy costoso realizar exportaciones.

“Si pudiéramos tener consolidados en un sitio de distribución, las pymes tendrían una alternativa y la oportunidad de manejar mejores costos y mayores oportunidades para sus exportaciones”, señaló Muñoz.

Asimismo, expresó que un número importante de empresas peruanas realizan exportaciones en forma asociativa para reducir costos de exportación.

“Lo ideal sería tener un capital semilla para que este proyecto empiece a caminar, luego los pequeños empresarios tomarían la responsabilidad de los costos”, anotó.

Precisó que este tipo de exportaciones, en forma asociativa, existe en Brasil y está establecida como un centro de multiservicios.

“Estoy tratando de convencer a todos los jugadores que participen en este proyecto”, finalizó.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai