Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



VA POR LA CORONA MUNDIAL

Publicado el 02/12/11

El mundo ya lo sabe. En el norte peruano está la cantera de mujeres más hermosas. Como brillaron ante el planeta, nuestra Lucila Boggiano, “Señora Mundo” y el candor eterno de “Maju” Mantilla, obteniendo la preciada corona “Miss Mundo 2,004”.Y por estos días, le toca a la siempre encantadora Silvia Cornejo, “Miss Perú 2,006”, representarnos a otro certamen internacional en Orlando, E.E.U.U.  La trujillana va por otro galardón y se siente muy segura, antes nos contó el fascinante momento que vive.

-Silvia, ¿qué te significa representarnos en el próximo “Señora Mundo”?

“Una alegría indescriptible. De llegar a la capital y, ahora en un evento donde los ojos y oídos de todos, estarán pendientes de una mujer peruana, con atuendos de la región y hablar por todo lo alto sobre nuestro país.”

-¿Cómo lo toma la familia?

“Ufff. De la mejor forma y apoyo. Como mi esposo Juan Carlos Iglesias, quien me acompaña en todo momento y siempre listo en todas las exigencias del caso.”

-¿Y no es celoso?

“Ja,ja,ja. Para nada, el entiende y comprende las diversas circunstancias del certamen. Precisamente, entre nosotros se dio la confianza que es parte de la felicidad que gozamos.”

-¿Cuándo se inicia el sueño de ser reina?

“A los 14 años el destino me deparó lograr mi primera coronación, por eso no hay como la etapa de estudiantes, donde se dan lindas emociones.”

-¿Cuánto sumó los títulos de belleza en tu vida?

“Mucho. Porque me permitió comprometerme más con el país, ya sea apoyando gestiones de bien social, como en campañas de solidaridad dentro y fuera de nuestras fronteras. Esas vivencias me hace sentir bien. Y en lo personal, consolidó algunas metas, teniendo como base mis estudios de arquitectura.”

-Igualmente incursionar en la televisión.

“Ah, por supuesto. Así lo demostré acompañando en la conducción de “Que vivan las mujeres”, por Global Tv. Hay que saber pararse en los sets, prepararse, no todo es espectáculo.”

-¿Nos confirmas si vuelves a la pantalla chica?

“Si, por estos días hemos regresado con un espectacular y divertido programa, esta vez desde Trujillo, vía UCV Satelital. Donde vamos a orientar, como llevar un acertado estilo de vida, entre cuidados de belleza y alternativas en modelaje. Las cámaras irán a los mismos escenarios o centros de atención, de eso se trata.”

-¿Cómo van los preparativos para el gran viaje?

“Nos estamos preparando de la mejor manera, impecable en todos los temas. Empezando desde mi vestuario, hecho a mano, con diseño auténtico, coincidiendo en formas y colores de las joyas regionales. Así también la confección de los calzados, como sabes Trujillo es conocido también por esto. Mi intensión es mostrar al mundo, lo maravilloso de su gente y costumbres.”

-¿Es complicado vivir como una reina?

“Ja,ja,ja. No, es un privilegio, una bendición de Dios, con la posibilidad de ayudar a los demás. En la vida todos somos iguales, debemos mirar a quienes más necesitan de una mano amiga. Esto viene de casa y de los estudios, eso aprendí en mi colegio de Maristas.”

-Finalmente, ¿qué le dirías a los peruanos en Orlando?

“Sabemos que hay muchos hermanos peruanos allá, que vayan a alentar a una compatriota, con sus vibras, buenos deseos y la inigualable alegría que irradiamos cuando se trata de alcanzar un objetivo. La corona sería de todos.”

Así como nuestra Gladys Zénder nos deslumbró en 1,957, llevándose el título de “Miss Universo”, ahora Silvia Cornejo está a las puertas de otra banda de belleza internacional para orgullo de los peruanos. Así sea.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *