La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como “una pérdida de tiempo” la revocatoria impulsada en su contra por parte de un colectivo civil, que ya anunció que el lunes 2 de enero comprará el kit electoral respectivo.
“Primero, no me incomoda. La revocatoria es un mecanismo que está en la ley, la pueden usar todos los ciudadanos que así lo quieran. Me parece que es una pérdida de tiempo”, comentó la burgomaestre, tras presentar el informe sobre su primer año de gestión.
“En todo caso, la mejor respuesta es que nosotros hemos obtenido este año el Grado de Inversión y ese ha sido nuestro esfuerzo, así que no me vengan a decir que no tenemos resultados de la gestión”, añadió.
Mostró como uno de sus principales logros haber conseguido 500 millones de dólares en bono de inversión para obras de la ciudad, tal como lo ha hecho capitales con Santiago de Chile y Bogotá.
Lamentó que una de las asociaciones que buscan su salida de la comuna tenga como vocero a Marco Tulio Gutiérrez, con quien fue regidor de Izquierda Unida en la época de Alfonso Barrantes.