La alcaldesa de Lima, Susana Villarán afirmó que la sucedido con la autorización del partido por el campeonato descentralizado de fútbol 2011 en el Estadio Nacional pudo deberse a que se desconocía que desde el 1 de diciembre la municipalidad de Lima asumió las competencias en inspecciones técnicas en materia de defensa para aforos superiores a las tres mil personas.
“Nosotros tenemos ahora competencia para definir si existe riesgo bajo, medio o alto de las instalaciones para realización de eventos deportivos o culturales masivos”, refirió.
Reiteró que tras la supervisión realizada al Estadio Nacional se determinó que dicho reciento no estaba en capacidad de recibir a toda la gente que quería asistir al encuentro deportivo.
“Tenemos que aprender a respetar las competencias. Cada autoridad emite sus informes y todos tenemos que respetarlas”, acotó.
En otro momento, la autoridad edil pidió la colaboración de la ciudadanía para llevar adelante el reordenamiento del tránsito vehicular en la avenida Abancay.
“Hay tres paraderos establecidos en la avenida Abancay y ahora el tráfico vehicular fluye mejor, y con esta medida esperamos reducir la contaminación en la avenida que tiene la mayor contaminación de la ciudad y es un lugar donde se congestionaba el tránsito”, dijo.