Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sandra Bullock estrenará film sobre el 11-S

Publicado el 22/12/11

El sufrimiento causado por los atentados terroristas del 11-S visto a través de la mirada de un niño, interpretado por Thomas Horn, y los esfuerzos de su madre, Sandra Bullock, por superar la muerte de su esposo, quedan reflejados en la película Extremely loud and Incredibly close.

Dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader) , esta película que se estrena mañana en Nueva York y Los Angeles, y llegará al resto de Estados Unidos el 20 de enero es la primera que aborda el dolor que entre los neoyorquinos causaron los ataques contra las Torres Gemelas hace ahora diez años.

La cinta de Daldry, que figura entre las que tienen posibilidades de conseguir una nominación a los premios Óscar, es una adaptación del libro del mismo nombre de Jonathan Safran Foer, que expone una herida aún abierta en la sociedad estadounidense.

“Esta película, de alguna manera, es catártica, y nos permite sentir de un modo que contacta con ese tipo de pérdidas” , dijo Bullock durante la presentación en Nueva York de este filme, en el que se enfrenta al dolor de saber que su hijo hubiera preferido que en el trágico 11-S hubiera sido ella, y no su padre, quien muriese.

Daldry relata el proceso de aceptación de la muerte por parte de Oskar Schell (Thomas Horn) , un niño, de 11 años, diagnosticado con síndrome de Asperger y que, tras escuchar varios mensajes de teléfono y encontrar una llave entre las pertenencias de su padre fallecido en ese atentado emprende un viaje por Nueva York que le ayudará a reconciliarse con su madre.

“Mi personaje tiene una situación muy emotiva porque perdió a su padre. Eso es malo para cualquier persona, pero en su caso fue peor porque su padre significaba el 95 % de su vida. No tenía amigos en el colegio ni conocía mucho a su madre” , señaló Horn, que protagoniza su primera película con una destacada interpretación.

La actriz señaló que esta es también la historia de un niño que enseña a los adultos. “Él encuentra la esperanza, y que hay personas buenas que quieren ayudar. Su viaje es una buena lección para los adultos” , apuntó.

Completan el reparto de la película el veterano Max Von Sydow (Shutter Island, Pelle The Conqueror) y Viola Davis (Doubt, The Help) , así como John Goodman, Jeffrey Wright y Zoe Caldwell.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *