Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Óscar Valdés: “levanten el paro, y el Presidente suspenderá el estado de emergencia”

Publicado el 13/12/11

“Invitamos al presidente regional Gregorio Santos y a todos los interlocutores de Cajamarca a reiniciar el diálogo, que levanten el paro, y el Presidente suspenderá el estado de emergencia, y así iniciaremos las dos mesas de trabajo”, expresó el jefe de Gabinete, Óscar Valdés Dancuart.

La primera mesa –según explicó- se encargará de ver el peritaje internacional sobre el proyecto minero Conga, cuya ejecución es rechazada por algunos sectores de Cajamarca por considerar que afectaría cuatro pequeñas lagunas de la región.

“Pero primero deben levantar el paro, instalamos las mesa de diálogo, luego evaluamos las opciones del peritaje al proyecto Conga, y allí suspenderemos el estado de emergencia”, declaró a TV Perú.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros respondió a algunas observaciones sobre su anterior trabajo como ministro del Interior ante los conflictos sociales, como una supuesta falta de diálogo con los dirigentes regionales.

“Creo que hay cierta desinformación. Como ministro del Interior, he participado en 15 audiencias públicas en 12 regiones del país, y me he reunido con presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, con jefes de juntas vecinales, etc.”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *