Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Microsoft y hotelera Novotel presentaron la habitación del futuro

Publicado el 22/12/11

El hotel parisino ‘Vaugirard Montparnasse’ de Novotel y Microsoft han presentado la experiencia piloto de ‘la habitación del futuro’, basada en alto diseño y su adaptación a las nuevas tecnologías, informó la cadena en un comunicado.

“Queríamos reinventar la experiencia de nuestros huéspedes con una habitación de hotel que uniera design y nuevas tecnologías digitales”, explica Grégoire Champetir, director global de marketing de Accor. “Es fundamental tener en cuenta las expectativas y las costumbres en constante mudanza de nuestro cliente. Esto significa repensar nuestras habitaciones en términos digitales”, complementa el ejecutivo

Microsoft ha trabajado en el diseño de la habitación, especialmente con la integración de la consola ‘Xbox 360’ y el sensor ‘Kinect’, que utiliza los gestos del cuerpo y el reconocimiento de la voz para controlar los juegos y el entretenimiento. Además, se puede acceder a una “gran gama” de contenidos multimedia, de música y noticias.

Esta asociación entre Novotel y Microsoft es el “siguiente paso lógico” en una relación que comenzó hace cuatro años cuando Novotel empezó a ofrecer consolas ‘Xbox 360’ en las zonas públicas de sus hoteles.

“En nuestra asociación con Novotel, estamos llevando el concepto de habitación innovadora a un nivel más alto con nuestra mejor tecnología”, ha apuntado el consejero delegado de Microsoft Francia, Eric Boustouller.

Los diseñadores de esta habitación la definen como “multifuncional, flexible, intuitiva, ergonómica y sin obstáculos”, donde la instalación “se adapta a los deseos del huésped y no al revés”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *