Lima, dic. 13 . Al menos 100 mil metros cuadrados de áreas desocupadas hay en el Centro de Lima, entre edificios, casas y playas de estacionamiento, que no se usan porque esa zona de la ciudad no ofrece las mejores condiciones para habitarlas, informó hoy Prolima.
José Rodríguez, gerente general de esa entidad, indicó que estos inmuebles no habitados se encuentran entre las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola y que sus propietarios prefieren mantenerse en esa situación porque, probablemente, rentarlos no les generaría una ganancia atractiva, pues la zona está desvalorizada.
“Sabemos que las condiciones de vida en el centro no son las mejores y por eso los propietarios, en vez de arrendar su inmuebles a gente que no les va a pagar lo esperado, prefieren tenerlos cerrados y preservarlos hasta que las cosas mejores”, anotó.
El funcionario aseveró que uno de los objetivos de la proyectada peatonalización del jirón Ica-Ucayali, entre las avenidas Tacna y Abancay, es motivar que más gente visite y pasee por el centro y, a la vez, promover que los dueños de esos inmuebles comiencen a usarlos.