Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿El fin de las netbooks? Dell cesa su producción

Publicado el 17/12/11

Cada vez son menos las empresas que fabrican netbooks ante la súbita llegada de las tablets, las cuales fácilmente pueden cumplir las funciones de aquellas “minilaptops”: editar textos, revisar el correo electrónico y navegar por la web. Una de las compañías que oficializó el cese de su producción fue Dell. Samsung también optaría por esta opción.

Allison Gardner, directora de márketing de Dell, expresó a un medio estadounidense que la empresa no lanzará nuevas netbooks y que la línea actual (Dell Mini) será liquidada con ofertas.

De esta manera, la compañía se centrará en la producción de ultrabooks: portátiles de tamaño estándar, pero livianas y con potentes procesadores (en el caso de Intel, incluirían los nuevos procesadores Core iX). Así, se finalizará la producción de netbooks, caracterizadas por su uso a la simple navegación y el pequeño tamaño, frente a sus principales competidores (smartphones y tablets). Por otro lado, la decisión de esta empresa significaría ser la iniciativa de competir con la conocida Macbook Air de Apple.

Dell no sería la única compañía en dirigir su producción hacia este sector. Samsung también ha optado por la misma decisión, ya que resulta ser un mercado cada vez más atractivo para el consumidor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *