Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“Dakar es el evento más importante en historia deportiva del Perú”

Publicado el 30/12/11

Lima, dic. 30 . El piloto peruano Ramón Ferreyros consideró hoy que el Rally Dakar, que por primera vez se correrá en el Perú, es el evento deportivo más importante que albergará nuestro país en toda su historia.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ferreyros dijo sentirse feliz de que la Plaza Mayor de Lima sea la parada final del Dakar, que inicia en Mar del Plata (Argentina) y atraviesa Chile, en un recorrido denominado “Del Atlántico al Pacífico”.

“Me parece espectacular que los organizadores del (Rally) Dakar se hayan interesado en nuestro país. Sin lugar a dudas, es el evento deportivo más importante no solo del año, sino en la historia del Perú”, señaló.

Al respecto, el corredor espera que el Rally Dakar, que en 2012 recorrerá por primera vez el sur del país hasta llegar a Lima, deje muchos beneficios económicos y sea un referente para atraer a un mayor número de turistas al país.

“(El Rally Dakar es una) ocasión excepcional para mostrar las bondades geográficas del Perú al mundo entero. Sé que los organizadores están encantados de nuestras rutas. Solo queda aprovechar estas circunstancias para crecer más”, anotó.

El Rally Dakar 2011 dejó 150 millones de dólares en ganancias a Argentina por el movimiento turístico que generó esta tradicional competencia, que también se desarrolló en Chile.

“Confío en que todo culminará bien en Perú. Y ojalá nos pase lo que a Argentina y Chile, donde el Dakar se ha convertido en el evento deportivo de mayor inversión publicitaria, logrando una mejoría económica”, destacó.

Para materializar ese objetivo dijo que es preciso apelar al apoyo sostenido del Gobierno, del Estado y demás entidades interesadas a involucrarse en un proyecto que rendirá cuantiosos frutos al Perú.

“Para 2013 espero que el Rally Dakar vuelva al país. El apoyo por parte del Gobierno es vital. Solo así podremos avanzar un poco más y empezar a consolidarnos en este rubro deportivo”, puntualizó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *