Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Concierto de la red de orquestas y coros infantiles y juveniles del MINEDU

Publicado el 13/12/11

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil y el Ensamble Orquestal Inclusivo y la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del MINEDU  bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona, se ofrecerá un concierto este jueves 15 a las 7:30 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. El ingreso es libre.

El programa incluye Caballeria ligera de Franz von Suppé, Danza Bacchanale (Ópera “Sansón y Dalila”) de Camille Saint-Saëns, temas de Victoria y Nicomedes Santa Cruz y la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

La Red Nacional de Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles e Infantiles es una realidad gracias a la decisión del Ministerio de Educación, que creó, mediante resolución ministerial, el Coro Infantil y Juvenil del Perú, elencos oficiales dentro del programa Escuelas Abiertas para poder incluir la formación musical en la currícula escolar.

El Maestro Tarazona viene trabajando incansablemente desde hace más de 10 años para hacer realidad esta red nacional que ha funcionado gracias al apoyo de los niños y de los padres que han participado en el proyecto. Esta experiencia ha servido también para ir formando a jóvenes directores que se han hecho cargo de los diferentes elencos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *