Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Un millón de turistas visitarán Machu Picchu este año

Publicado el 20/11/11

Por lo menos un millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, visitará hasta fines de 2011 la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, un 30 por ciento más en relación al año anterior, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Carlos Canales, presidente de Canatur, detalló que, del total estimado, un 70 por ciento serán extranjeros y el porcentaje restante peruanos, especialmente delegaciones estudiantiles.

Los extranjeros, en su mayoría, proceden de Estados Unidos, España y Japón, mientras que los nacionales llegan de Lima, Lambayeque, La Libertad, Loreto y otros.

“Los turistas dejarán divisas por más de 3,300 millones de dólares en el presente año frente a los 2,700 millones de dólares de 2010”, detalló a la Agencia Andina.

Canales adelantó que la cifra de visitantes a la ciudadela incaica aumentaría durante 2012, ya que se continuará con las actividades por el centenario de su descubrimiento científico.

Mencionó que está previsto un concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez, “quien pondrá nuevamente a la ciudadela inca en la vitrina del mundo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *